Bembibre celebra el martes el Día del Libro con teatro de calle para escolares y ofrenda floral a Gil y Carrasco

El próximo martes, día 25 de abril, los escolares van a protagonizar los actos del Día del Libro. Por un lado, podrán disfrutar con una representación teatral por cuenta del grupo Dinamia, con la obra «Una caja de libros», para dar paso posteriormente a la tradicional ofrenda floral frente al busto de Gil y Carrasco. Este año correrá por cuenta de alumnos y alumnas del IES «El Señor de Bembibre», acompañados por escolares de otros centros educativos de la villa.

 La obra «Una caja de libros» plantea una historia entre dos adolescentes de Bembibre: Beatriz y Álvaro. Ella está loquita por él pero no encuentra la forma de que le haga caso. Una tarde se arma de valor y decide ir a por todas. Bea intenta a través del móvil, con todas las posibilidades que éste tiene, quedar con él y atraer su atención. Álvaro alucina con los intentos de Beatriz, y aunque le cae graciosa, no lo ve claro. Casualmente los dos salen a la calle, se encuentran y allí con una caja llena de libros que hacen que surja lo que no pudo ser a través del móvil.

La obra tiene una duración aproximada de 20 minutos, por lo que la previsión es que la ofrenda floral tenga lugar sobre las 12 del mediodía.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera