Un grupo de escolares franceses de la localidad de Tours que participan estos días en un programa de intercambio con los institutos "El Señor de Bembibre" y Álvaro Yáñez, visitaron el Ayuntamiento donde mantuvieron una reunión con el alcalde, José Manuel Otero.

Los jóvenes conocieron de la mano del primer edil las líneas generales del funcionamiento del Ayuntamiento, los integrantes de la Corporación o las pedanías. Así mismo, conocieron el Festival del Botillo, las tradiciones culinarias o el trabajo de Enrique Gil y Carrasco y su obra magna “El Señor de Bembibre”.

Declarándose más aficionados al fútbol “para ver” y al baloncesto “para practicar”, no faltaron las referencias al equipo de baloncesto femenino y a los principales equipos de balompié, así como la referencia a sus equipos favoritos.

Al finalizar el encuentro, el alcalde regaló a cada uno de los asistentes – alumnos y profesores – un ejemplar de la Historia de Bembibre, de Antonio Díaz Carro. El grupo cerró la visita con una foto ante la fachada del Ayuntamiento.

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es