Cruz Roja organiza una charla en Bembibre con el rapero ‘El Langui’ para abordar la problemática del acoso escolar

Foto Facebook oficial: @jmlangui

El conocido rapero Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ protagonizará este próximo sábado, día 6 de mayo, una charla para mentalizar a la población sobre la problemática del acoso escolar, cuyas estadísticas ponen de manifiesto un importante aumento de los casos en el conjunto nacional. Además desde la óptica del propio cantante que sufrió en sus pieles acoso escolar, quien ha iniciado una campaña contra el bullying que está recorriendo todo el país.

El show no puede continuar” es el lema de la campaña que Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española en Bembibre acercan este sábado a la Casa de las Culturas, programada para las 12.30 horas dirigida a público en general. Eso sí, los destinatarios más concretamente son los alumnos de los diferentes centros educativos la los que se dirige específicamente Cruz Roja para que conozcan “la experiencia de ‘El Langui’ y saber cómo es el acoso y qué cosas pueden hacer”.

Así lo puso de manifiesto el presidente de Cruz Roja, José Andrés Rodríguez, quien destacó que “todo surge de la preocupación de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española de las noticias de que cada vez el acoso escolar crece más, que hay más niños, que en España casi un millón y medio de escolares sufren algún tipo de acoso”. Unos datos que preocupan a la sociedad en general pero muy concretamente a las familias con hijos en edad escolar, por cuanto “desde 2009 hasta 2016 se ha multiplicado por 4 en los centros”.

Más preocupante aún por las consecuencias que puede llegar a tener ya que se estima que “el 80% de suicidios de adolescentes son motivados por acoso escolar”.

Esta iniciativa cuenta con la implicación de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre y del Consejo Comarcal del Bierzo. En el acto de presentación, el presidente del ente supramunicipal, Gerardo Álvarez Courel, estableció una similitud entre esta problemática y el maltrato contra la mujer en sus inicios, cuando “empezó sin darle mucha importancia y al final se convierte en una lacra contra la sociedad”.

Considera importante mentalizar a la sociedad, en concreto “mentalizar que acosar dentro de un centro educativo tiene que ser considerado como un delito”.

También cuenta con la implicación de la concejalía de Bienestar Social de Bembibre cuyo titular, Sigifredo Benavides, transmitió a la institución su agradecimiento por las diferentes campañas que lleva a cabo en Bembibre: “la labor de Cruz Roja en Bembibre y en el Bierzo Alto es tan importante que tenemos que agradecer la labor que desarrollan”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera