Los escolares del Santa Bárbara ya tienen sus diplomas por practicar desayunos saludables

Los escolares del Santa Bárbara ya tienen sus diplomas y carnés por haber seguido las pautas de desayuno saludable desde los primeros meses del curso, un programa que dio comienzo en noviembre para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada, sobre todo en la primera comida del día.

Con las pautas de uno de los pediatras del centro de Salud de Bembibre, Óscar Rubinos, los más pequeños han ido cumplimentando unas fichas de registro indicando si han desayunado, si lo han hecho bien o si deben mejorarlo.

El programa ‘Desayuno saludable’ también incluía entre sus actividades el desayuno en el comedor del centro una vez por trimestre, y eran los propios escolares quienes llevaban un alimento que compartían con el resto.

“En general a los peques les ha gustado mucho, valorando muy positivamente el hecho de desayunar todos juntos en el centro”, destaca la dirección del centro.

En la clausura, el pediatra Óscar Rubinos les recordó que todo lo que han trabajado en estos meses deben seguir practicándolo en lo sucesivo, incluso una vez termine el curso lectivo.

desayuno saludable clausura 02

desayuno saludable clausura 03

desayuno saludable clausura 04

Día de las familias

Mañana lunes el colegio va a celebrar el día de las familias. Los más pequeños se han implicado decorando una camiseta con la inscripción “I ❤ my family” junto con algunos dibujos, una representación de títeres acompañados por las familias para terminar con una pequeña comida.

{loadmodule mod_sigplus,sigplus}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera