Carácter andaluz en Matachana

El carácter andaluz volverá a adueñarse de la localidad de Matachana, que celebra su quinta Fiesta Rociera este domingo, día 21 de mayo. Actos religiosos, paellada y una velada literaria para homenajear a Antonio Machado centran los actos de esta cita ya consolidada organizada por la asociación cultural San Roque.

Los actos comenzarán a las 12.45 horas con procesión desde la Iglesia hasta la era. Posteriormente tendrá lugar una misa cantada en la casa de los maestros y a las 14 horas la actuación del grupo de baile Menta y Limón.

Después de la comida (paellada para las personas previamente inscritas) a las 16.30 horas volverá a actuar el grupo de baile Menta y Limón. Este año como novedad el ciclo “Voz, Música, Espacio” rendirá un tributro literario musical a Antonio Machado, con la participación de Isabel Gavela, Nicanor García, José Carlos Martínez y Loli Prieto, con la música de Carlos Atadía.

A a las 19 horas el sorteo de un jamón pondrá el punto final a los actos que este año también premiará los mejores trajes rocieros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera