Comienza el programa ‘Martes de Vida y Cultura’ que promueve Cruz Roja

La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre ha puesto en marcha el Proyecto “Martes de Vida y Cultura” que presentó la ONG el pasado mes de abril.

Esta iniciativa está dirigida a las personas mayores del Bierzo Alto, en la cual se mezclan actividades de ocio y salud tales como paseos saludables, programas para conocer el Bierzo Alto, talleres de memoria y seguimiento de la pauta médica o proyecciones de cine entre otras.

La primera sesión tuvo lugar el pasado  día 16 de mayo con una excursión a San Facundo, y este pasado martes día 23 en la sede de Cruz Roja una merienda saludable reunió a 12 mujeres usuarias de los programas de la institución.

Frutas, zumos, lácteos y bocadillos formaron parte del menú de una tarde en la que la comida fue sólo una disculpa para salir de casa, reunirse, charlar y abrazar, como dice el título del proyecto, la vida.

Desde la Asamblea de Cruz Roja en Bembibre han expresado la satisfacción por el desarrollo y acogida del proyecto hasta tal punto que ahora son las propias usuarias las que proponen actividades para los siguientes.   

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera