La empresa de Bembibre Trabajos Sevícolas La Peña El Sol, S.L.U. ha sido finalista en la categoría de ‘Pequeña Empresa' en la V Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2016.

Waldo García, director general de la empresa, ha recibido la placa conmemorativa de manos de Francisco Javier Toca, director autonómico de Asepeyo en Castilla y León, en un acto celebrado en las instalaciones de Asepeyo en Ponferrada. Por parte de la Mutua ha asistido también José María Bustamante Dehesa, coordinador de Prevención de Asepeyo en Castilla y León,  Pablo López Arias, director del centro en Ponferrada, y María Encina Cobo Bello, consultor en Prevención.

Trabajos Sevícolas La Peña El Sol, empresa dedicada al mantenimiento de líneas eléctricas dentro del sector forestal,  ha conseguido esta distinción por su trabajo ‘Sistema de Prevención: Safe Working’, con la que ha logrado reducir los accidentes laborales en los  últimos años.

La práctica se divide en dos acciones por parte de la empresa: la creación de  un código de buenas prácticas para el correcto funcionamiento de la seguridad y calidad en los trabajos forestales, y el establecimiento de un sistema de comunicación que permite informar desde los lugares donde se realiza el trabajo.   

Con este proyecto, la empresa está inmersa en una campaña interna en la que se premia a los trabajadores más pro activos e interdependientes en materia de seguridad en cuanto a notificaciones de incidentes, accidentes y acciones de mejora.

Noticia relacionada: Una empresa de Bembibre recibe el premio Mérito Social por su sistema de prevención sencillo que rehúye de los tecnicismos 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.