Funcionarios  de la Policía  Nacional  de  la  Comisaría  de Ponferrada,  dentro  de la  operación  Cernavoda  contra  la    comisión  de  delitos  de  robos  con  fuerza  en  domicilio,    procedieron   el  pasado  día  2  de junio a  la  detención de   tres  ciudadanos  de  nacionalidad  rumana  y  una  mujer  española,   como presuntos  autores  de múltiples robos con fuerza en domicilios de Ponferrada y  localidades limítrofes, donde sustraían dinero, joyas, televisores, material informático y otros efectos.

Esta operación culmina las investigaciones iniciadas a principios del presente año como consecuencia del aumento de robos  con  fuerza  en domicilio, especialmente en  viviendas unifamiliares, casas tipo chalet o adosadas.

Los delincuentes aprovechaban la ausencia de sus moradores para acceder a las viviendas, para ello generalmente  forzaban una de las ventanas traseras y una vez dentro del  inmueble revolvían todas las estancias apropiándose  de joyas, dinero, televisiones, material informático y otros efectos, que llamaron la atención de los investigadores por su excepcionalidad, como zapatos, ropa de cama, mochilas y bisutería.

En  el registro  del  domicilio de los  presuntos autores se logró  intervenir tres grandes paquetes preparados para ser enviados a Rumanía, en los cuales se hallaron multitud de joyas, relojes, y otros efectos sustraídos.

En un primer momento se ha podido determinar el origen y los propietarios de  varios de los efectos y joyas  recuperadas, estando pendiente  de exhibir a las víctimas de los  robos denunciados, para su reconocimiento, el resto de objetos intervenidos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucciónnúmero 5 de Ponferrada,  en  funciones  de  guardia, habiendo decretado  la  autoridad  judicial prisión para tres de ellos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.