La Aemet activa el primer aviso por ola de calor / En el Bierzo Alto se registrarán valores de 35 grados a partir del jueves

Hidratarse ante el calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el primer aviso por ola de calor de este año a partir de mañana jueves con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 grados en el Bierzo Alto.

Hoy se esperan temperaturas máximas de 30 grados en Bembibre, según el parte meteorológico de la Aemet, que irán subiendo hasta los 32 grados mañana jueves (cuando se activa la alerta) y 33 el viernes.

El sábado se espera que la ola de calor alcance su máximo apogeo tanto en los valores máximos, con 35 grados de forma generalizada en el Bierzo Alto en las horas centrales del día, con unas mínimas también altas de 20. Es decir, en el momento más fresco el mercurio marcará esos 20 grados.

Las temperaturas serán más acusadas en Ponferrada donde el viernes ya se alcanzarán valores máximos de 37 grados.

El aviso de la Aemet se mantiene al menos hasta el domingo, según refleja en su informe podría extenderse incluso hasta el principio de la próxima semana.

A diferencia de otros fenómenos similares, esta ola de calor no se origina como consecuencia de una masa de aire procedente de África, sino que las condiciones atmosféricas vienen marcadas por una intensa insolación que favorece el recalentamiento de la masa de aire, estacionaria, sobre el interior de la Península.

Esta situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene, sin cambios en la masa de aire, por lo que continuará el episodio de altas temperaturas de estas últimas fechas, con temperaturas por encima de los 35 grados pudiendo alcanzar valores superiores a los 42 en las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y mínimas de 25.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera