Baja el paro en la oficina de Bembibre: 55 personas menos en junio

Durante el primer semestre hay menos destrucción de empleo que en 2009
Durante el primer semestre hay menos destrucción de empleo que en 2009

Las listas del paro han dado una tregua a la comarca berciana y a la oficina de Bembibre. El pasado mes de junio abandonaron las listas 55 personas, una cifra que compensa los malos resultados de mayo, cuando el número de desempleados se incrementó en 46 personas.

En junio el número de parados ascienden a 1.585, 55 menos que el mes de mayo. En el conjunto de la comarca el mes de junio ha sido realmente bueno con un descenso de 550 personas en las tres oficinas, Ponferrada, Bembibre y Fabero. En la comarca actualmente 12.104 personas buscan trabajo.

Asimismo, la evolución del primer semestre de 2010 respecto a 2009 pone de manifiesto que mientras el pasado año se destruyeron 252 empleos en este periodo, en 2010 se han destruido 48 puestos de trabajo.

En cualquier caso, todas las valoraciones que se han escuchado durante el día de hoy en los ámbitos nacional, regional y local es que estos datos hay que tomarlos con cautela ante el incremento que se produce durante el primer mes de la época estival. Entre estas declaraciones las del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, durante su visita a San Román de Bembibre. Si bien expresó su satisfacción por la evolución del paso en la comunidad optó por la prudencia al hacer valoraciones “porque estamos en un mes que estacionalmente siempre ha tenido una evolución positiva en el descenso del desempleo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera