El bembibrense Antonio Calvo consigue la segunda mejor nota de la provincia en la EBAU

El bembibrense Antonio Calvo Vega, estudiante del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, ha obtenido la segunda mejor calificación en las pruebas de acceso a la Universidad EBAU con una muy pequeña diferencia de 5 milésimas respecto a la nota más alta. Una puntuación definitiva que valora el 40% de la fase general y 60% de la nota de bachillerato más la ponderación de las dos mejores notas de la fase voluntaria, con una calificación de 13,850.

Antonio Calvo, Toño, pasó esta mañana por los micrófonos de FM Bierzo donde expresó su satisfacción por este resultado. Adelantó que quiere cursar Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, algo que, a juzgar por la nota, parece que no tendrá complicaciones en el acceso.

De hecho es uno de los estudiantes que fue seleccionado por su expediente académico para formar parte del denominado Bachillerato de Excelencia en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada, centrado en las ramas científica y tecnológica.

Un bachillerato que comienza a preparar en profundidad a los alumnos para el futuro, “tenemos una asignatura que es iniciación a la investigación, y en segundo curso un proyecto de investigación”, explicó. En su caso, el proyecto fue “la descomposición de la hojarasca en los bosques”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera