Junio ratifica un descenso en el número de parados en la oficina de Bembibre

Bembibre oficina empleo Ecyl

Después del incremento en el número de parados inscritos en la oficina de Bembibre el pasado mes de mayo, junio mantiene la tendencia a la baja y arroja unos datos de paro positivos, con un descenso de 77 personas que representa un 5,71%. El número de parados inscritos asciende a 1.271, el mejor dato desde el inicio de la crisis.

Por sectores productivos, servicios aglutina al mayor número de parados con 712 inscritos, lo que implica una reducción de 42 personas respecto al mes de mayo. El mayor descenso porcentual se ha dado en agricultura que, aunque en número sea menor que en servicios (21 parados menos, 169 desempleados en total) representa un 12,43%. Industria, con 208 inscritos, también experimenta una rebaja de 16 personas; por último, construcción pasa de 87 en mayo a los 78 al cierre de junio.

El resto de desempleados se encuentran incluidos en la categoría “sin empleo anterior”.

Respecto a la distribución por sexos, el paro femenino es ligeramente superior con 655 mujeres inscritas en la oficina del Ecyl en Bembibre. Los restantes 619 son varones.

En la comarca berciana el paro bajó en las tres oficinas. En Ponferrada cayó hasta los 9.039 desempleados (-435 parados, un 4,81% menos) mientras que en Fabero es donde mayor descenso porcentual se ha producido, con 40 parados menos, un 5,73%. En el conjunto de la comarca son 11.085 parados, 522 menos que en mayo, lo que supone un descenso medio de 4,98%.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera