La Aemet activa un nuevo aviso por una ola de calor que dejará temperaturas de hasta 38 grados en la comarca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el segundo aviso del verano por ola de calor con previsión de alcanzar valores de hasta 38 grados centígrados en la comarca. Hoy domingo, en Bembibre se esperan máximas de 35 grados mientras que mañana lunes el termómetro subirá hasta los 37 en la práctica totalidad de poblaciones del Bierzo Alto, y 38 en Ponferrada.

Según el parte meteorológico de la Aemet hoy se esperan máximas de 35 grados en el momento más caluroso del día, sobre las 16 horas. Las mínimas del día han sido de 14 grados de madrugada.

El calor será más notable a partir de este momento en que las mínimas será más cálidas sin bajar de los 19 grados mañana lunes, con un incremento de dos grados de las máximas hasta alcanzar los 37 grados en Bembibre, Castropodame, Congosto y Folgoso de la Ribera, y 36 en Noceda e Igüeña.

La situación tiende a normalizarse a partir del martes con un descenso notable de las máximas hasta situarse en valores ligeramente por encima de los 30 grados. Eso sí, las mínimas seguirán siendo calurosas por lo que se esperan temperaturas de 20 grados en los momentos más frescos del día.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera