La localidad de Pajares de los Oteros, en la provincia de León, coincidiendo con el 25 aniversario de la Feria del Prieto Picudo, celebró el primer concurso autonómico de cortadores de cecina “Agustín Risueño”. El concurso duró una hora y media, con una gran afluencia de público, que se acercó hasta esta pequeña localidad para degustar uno de los productos más reconocidos de la gastronomía leonesa, bien cortado por manos expertas.

No lo tuvo nada fácil el jurado, que tras una larga deliberación le otorgó el primer premio al polifacético Luis Miguel Rodríguez Blanco, habitual colaborador de Bembibre Digital en la sección Carboncillo y Pluma, demostrando que es igual de hábil con el carboncillo y los pinceles que en el corte a cuchillo.

El jurado valoró aspectos como la limpieza de la pieza de cecina, el corte y la presentación de los platos. El segundo premio fue para José Luis Vieira Cordero, del Val de San Lorenzo; el tercero para otro berciano, Ismael Garrido Revuelta, de Ponferrada. Y el premio al plato más creativo se lo llevó Oscar Santamaría Vicente, de León.

 

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es