Las fiestas del Cristo apuestan por un público más joven y prescinden de la feria de alfarería y concurso de entibadores

Las fiestas del Cristo contarán este año con varias actividades que se dirigen fundamentalmente a un público más joven, en la línea de la programación que se presentó el pasado mes de julio. Un refuerzo que implica la supresión de otros actos, en concreto del concurso de entibadores y de la feria de alfarería.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, destacó la implicación para elaborar un programa “variopinto, para todas las edades y muy completo”, toda vez que reconoció que “se han suprimido actividades que se venían desarrollado de manera habitual y hemos apostado por otras nuevas”.

Actividades como la feria de alfarería, que se ha mantenido durante los seis años anteriores, o el concurso de entibadores, que este año hubiera cumplido cuarenta años pero con un coste aproximado de unos 6.000 euros en premios y con prácticamente los mismos participantes año tras año. De hecho, llegó un momento en que era el propio Ayuntamiento el que tenía que solicitar la participación de muchos de los concursantes para poder mantener el evento.

Tanto el alcalde como la edil del área reconocieron que la supresión de estos dos actos ha permitido incluir otras actividades u ofertar el concierto de David Otero de forma gratuita al público en general.

La concejala Laura Álvarez destacó esta apuesta por un programa pensado para todas las edades, pero fundamentalmente para un público más joven. “Hemos recuperado el Bembirock, habrá una actividad de videomapping, taller de graffiti, disco móvil o el Bembibre Music Festival, que es una actuación con DJ’s y disco móvil”, destacó.

Asimismo, estas fiestas ponen las miradas en potenciar la zona del Palacio, que “no está explotada como debería”, reconoció la edil, con lo cual el certamen de pintura rápida se va a centrar en esta ubicación, así como habrá un teatro de calle en el Palacio y pasacalles de chifla y tamboril en su entorno, incluyendo la Villavieja.

En el terreno musical el Bembirock volverá a apostar por presencia de grupos locales, así como también la agrupación Kikirubú será la encargada de amenizar la merienda popular, que se reserva, como viene siendo habitual, para el último día festivo. También participarán las escuelas de música de Ponferrada (en el pregón inaugural) y la escuela de música de Bembibre, que amenizarán el concurso de pintura rápida.

Las orquestas que se han contratado para estas fiestas son Garibaldi, Panorama, Televisión de Galicia y Costa Oeste. También habrá presencia de un grupo mariachi.

Fuegos, mercado medieval, el prix Bembibre, o el encuentro de la agrupación de gaitas formará parte de un programa que comenzará a distribuirse a partir de la próxima semana.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera