Vuelve la Feria de Asociaciones con 40 colectivos participantes para mostrar su oferta este jueves en la plaza Mayor de Bembibre

Asociaciones culturales, deportivas y asistenciales tienen una cita el próximo jueves, día 31 de agosto, en la característica Feria de Asociaciones de Bembibre. Un total de 40 colectivos participan en esta cita que mostrará a la ciudadanía la oferta asociativa municipal durante toda la mañana; una cita que se presenta como una oportunidad para que los colectivos sin ánimo de lucro se den a conocer aprovechando esta jornada festiva anual.

Un evento con el que el Ayuntamiento destaca su compromiso por el asociacionismo, destacó el alcalde, José Manuel Otero, concretamente por el papel de las asociaciones “transmisoras de las costumbres, tradiciones, gastronomía y del folclore”. Además, por su condición de colectivos “que de manera altruista buscan beneficiar a los demás”. En una línea similar, Sigifredo Benavides, concejal de Bienestar Social, enalteció el papel de las asociaciones por cuanto son, dijo “las que nos dan el pulso de cómo está la sociedad”.

En esta décimo tercera edición participan 40 asociaciones con su presencia en el stand desde el cual darán toda la información que requiera cualquier persona sobre sus fines o actividades. Asimismo, habrá demostraciones durante la mañana, entre ellas un taller infantil, exhibiciones templarias o las actuaciones del grupo rociero y de la escuela de música.

Las asociaciones participantes se ven beneficiadas por la asistencia ya que su presencia durante este día les da la posibilidad de garantizar el 50% para recibir la subvención del propio Ayuntamiento.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera