Las asociaciones son protagonistas en Bembibre

Un total de 40 asociaciones participaron este jueves en la XIII Feria de Asociaciones que sirve para presentar al público asistente las actividades que desarrollan en el ámbito local. Asociaciones culturales, deportivas, asistencias y Ampas de diferentes centros educativos se dieron cita en esta fiesta de los colectivos sin ánimo de lucro que tienen presencia en Bembibre en la que tampoco faltaron las demostraciones de algunos de los participantes.

El Coro Rociero, la Escuela de Música o la asociación de Caballeros Bergidum Templi hicieron demostraciones de sus actividades para mostrar a la ciudadanía qué hacen a lo largo del año. En la misma línea las restantes asociaciones que participaron en esta jornada matinal en la plaza Mayor hicieron lo propio para informar a los bembibrenses y demás asistentes sobre las labores que desempeñan.

A lo largo de la mañana fueron numerosas personas las que llegaron de forma escalonada a la plaza Mayor aprovechando, además, el día soleado que respetó durante todo el día.

Se trata de un evento ya consolidado en Bembibre que habitualmente se celebra el primer jueves de septiembre. En esta ocasión, la proximidad con las fiestas de la Encina llevó a tomar la decisión de adelantarlo a este último día del mes de agosto que, para más señas, es el Día Internacional de la Solidaridad que está presente siempre en esta feria de asociaciones.

Otro de los motivos de celebración siempre en jueves es por la coincidencia en día de mercado para llegar al mayor número de personas tanto de Bembibre como de los pueblos de alrededor.

feria asociaciones 2017 01

feria asociaciones 2017 01

feria asociaciones 2017 01

feria asociaciones 2017 01

feria asociaciones 2017 01 

feria asociaciones 2017 01

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera