Taller floral, Bembirock, fuegos artificiales, deporte y pregón festivo… Comienzan las fiestas del Cristo de Bembibre

El escritor y locutor Nicanor García Ordiz marcará esta tarde a las 20.15 horas el inicio oficial de las fiestas del Cristo de Bembibre, con actividades culturales, deportivas, musicales y familiares hasta el próximo domingo.

Durante la jornada de hoy el programa mantiene el VI Torneo de pádel así como las semifinales y finales del XX Open Nacional de Tenis. A las 17 horas las pruebas de natación, salvamento y socorrismo, por cuenta de alumnos de escuelas deportivas, y para los más pequeños se ha incluido un taller floral infantil en la plaza Mayor a las 18 horas, bajo la denominación ‘Baile de flores’.

El tradicional Trofeo Villarejo alcanza su trigésimo séptima con el partido entre el Atlético Bembibre y la Cultural, a las 18 horas; también en el terreno deportivo la Peña Socuello celebra su tercer torneo de fútbol sala enfrentando al Atlético Bembibre y Benavente.

En la plaza Mayor, poco antes del pregón comenzará el concierto ‘Mezzoforte, escuela de música’, a las 20 horas, para dar paso posteriormente al discurso inaugural de las fiestas. Al término continuará la misma actuación musical.

Hoy comienza el Bembirock, que este año se ha trasladado a la plaza Santa Bárbara. El primer grupo será Ralea, que ofrecerá un repertorio de versiones rock a las 22.30 horas. Habrá una parada para los fuegos y a partir de las 00.15 seguirán los grupos Golpe de Efecto, Radio Ocean y Gundi.

La orquesta que amenizará el baile en este primer día festivo será Garibaldi en la alameda del Santo. A la medianoche el característico espectáculo de fuegos artificiales en el Santo y posterior hoguera, al filo de las 00.30.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera