Fiscalía ha pedido una pena de dos años y medio de cárcel además de hacer frente a los gastos de las consumiciones impagadas en los dos 'sinpa' de Bembibre y Ponferrada. Es ésta la pena a la que se enfrenta el acusado de estos hechos, que se cometieron el pasado mes de febrero cuando dejaron sin pagar los banquetes contratados levantándose de la mesa, junto con el resto de invitados, sin dar tiempo de reacción a los propietarios de los establecimientos.

El acusado es un hombre de 48 años de nacionalidad rumana que fue detenido a los pocos días de que trascendiera la noticia, que desveló este periódico en exclusiva. Se le imputa un delito de estafa continuada por los 'sinpa' de Bembibre y Ponferrada.

El primero de los casos que saltó a la opinión pública fue el sinpa de Bembibre, aunque cronológicamente se produjo en segundo lugar. Bembibre Digital dio a conocer los hechos que tuvieron lugar en el restaurante del Hotel El Carmen el día 28 de febrero con motivo de un supuesto bautizo. Los asistentes abandonaron el lugar sobre la 1 de la madrugada dejando una deuda de 2.200 euros, aproximadamente.

Unos días antes, el 17 de febrero se había producido esta misma práctica en el restaurante El Rincón de Pepín de Ponferrada, donde cerca de 200 comensales disfrutaron de una fiesta con motivo de una supuesta boda, y ya de madrugada antes de finalizar la noche se marcharon en estampida sin que nadie se hiciera cargo de la cuenta, dejando una suma aproximada de 10.000 euros. El modus operandi fue el mismo, tal y como desveló Bembibre Digital dos días después de la primera información.

Estos casos se suman a otras denuncias de hosteleros ponferradinos que reconocieron que estas personas intentaron contratar un banquete en Hotel Novo y Ponferrada Park pero que finalmente no se llevó a cabo por la desconfianza ante el requerimiento para que abonasen la totalidad del banquete antes de la fecha.

 

 

compramostucoche.es

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.