La Gerencia del Hospital decreta el desalojo del encierro con presencia policial / Los encerrados abandonan de forma pacífica

Foto del día de ayer en que los encerrados cumplían 58 días

Una treintena de efectivos de la Policía Nacional acudieron a las 7 de la mañana para desalojar el encierro que protagonizó la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública Bierzo y Laciana en el Hospital del Bierzo. Un encierro para exigir una serie de medidas tales como la reapertura de camas o la dotación de medios personales y materiales en el centro sanitario de referencia. Hoy “nos han desalojado a las cinco personas que estábamos durmiendo, vinieron con una ‘orden gubernamental’, como nos dijeron, que no es tan siquiera una orden judicial”, apuntó Lisardo Astorgano, uno de los portavoces.

Se trata de un oficio firmado por el gerente José Antonio Visedo para transmitir la resolución de la Gerencia Asistencial Sanitaria del Bierzo, de fecha 18 de septiembre, por la que se acuerda el desalojo de los miembros de la plataforma que protagonizaba durante estos días las protestas.

El oficio pide el abandono de forma “pacífica y voluntaria”, en caso contrario, advierte el oficio, “la Subdelegación del Gobierno ha acordado la intervención de la Policía Nacional con el fin de dar cumplimiento al contenido de la referida resolución”.

El portavoz de la plataforma destacó que no ha habido resistencia, en consecuencia Subdelegación no tuvo que ejecutar el mandato de intervención policial. No obstante, ha hecho hincapié en la presencia policial durante el desalojo decretado por la gerencia, que cuantificó incluso en más de 30 policías.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera