El IES Álvaro Yáñez y el colegio Santa Bárbara cuentan este curso con una profesora norteamericana

El IES Álvaro Yáñez y el colegio Santa Bárbara cuentan este curso con una profesora norteamericana dentro del programa de secciones bilingües. Se trata de miss Mariah Stortzum, de la ciudad de Kansas City en el estado de Kansas.

Ha estudiado en la Universidad estatal y ha trabajado en distintos centros educativos de Estados Unidos, concretamente con alumnos inmigrantes que no sabían nada de inglés.

Mariah ha decidido venir a España como parte de su proceso de formación como profesora y así adquirir el bagaje necesario para ejercer su profesión en su país y profundizar en el conocimiento del idioma español.

Los alumnos en las aulas ya le han preguntado qué es lo que espera de su estancia en Bembibre, a lo que ella ha contestado que pretende compartir su cultura y enriquecerse de la vida cultural de El Bierzo.

Como curiosidad, ya tiene previsto hacer la ruta de las Fuentes de Noceda aunque, por el momento, está conociendo poco a poco Ponferrada.

La profesora compartirá las clases con los alumnos para ayudar en clases de conversación y para preparar temas relacionados con su cultura. Considera que el nivel de inglés de los alumnos es muy bueno y que se ha hecho un gran trabajo en los últimos años con una fuerte apuesta por la enseñanza de idiomas, no sólo en el instituto sino también en los colegios de primaria de la zona.

En Bembibre, concluye, se siente “como en casa por lo acogedores que son tanto los alumnos como los profesores en el Álvaro Yáñez y en el colegio Santa Bárbara de Socuello”. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera