Roban 34 colmenas asentadas en Bembibre valoradas en más de 3.700 euros

Un apicultor salmantino ha denunciado el robo de 34 de sus colmenas que estaban asentadas en el término municipal de Bembibre, según ha puesto de manifiesto la organización agraria Asaja, que reclama un mayor apoyo de las administraciones para defender la trashumancia apícola. El suceso podría haber ocurrido entre la tarde del pasado día 7 y la mañana del 9 de octubre, cuando los trabajadores volvieron al asentamiento y se percataron del hurto, destaca el colectivo.

Según informaciones de la organización, el apicultor, que trasladó un total de 200 colmenas al asentamiento bembibrense el pasado mes de mayo, ha denunciado que «han tenido que utilizar una furgoneta de gran tamaño al menos para llevarse las colmenas”. Los daños se han valorado en 3.740 euros y la Guardia Civil está investigando los hechos en una zona en la que existen más quejas de apicultores salmantinos.

Asaja Salamanca lamenta los hechos y solicita que las administraciones otorguen un mayor apoyo a la trashumancia apícola, «medio de vida de numerosas familias de la provincia salmantina». Desde la organización y junto con la Asociación de Apicultores de Salamanca, también recuerdan que se tomarán las vías necesarias para apoyar al sector. En este sentido, recuerdan que ya se ha ganado la primera batalla cuando el Tribunal Supremo de Justicia ha fallado en favor de los apicultores salmantinos y cacereños al declarar “nulidad radical” a las ordenanzas municipales de San Vitero y Fonfría en Zamora.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera