‘Pero todavía existen héroes. Bomberos forestales: la leyenda’. Una canción para homenajear a quienes protegen nuestros montes

Una vez extinguidos los incendios forestales que asolaron Galicia, Portugal y también algunas zonas del Bierzo, debido a la inconsciencia, la falta de escrúpulos y de humanidad, de unos pirómanos que con su barbarie causaron una importante catástrofe ecológica e incluso la pérdida de vidas humanas, conviene recordar y homenajear a quienes siempre están en la primera línea de lucha, arriesgando también sus vidas, para dfendernos del avance de las llamas. Aún existen héroes.

Videoclip

{youtube} 0kGENcqXbME {/youtube}

Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, (BRIF) son las brigadas de Tragsa, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de España, con la función de prestar apoyo a las Comunidades Autónomas en la lucha contra los incendios forestales.

Sus funciones son variadas y consisten tanto en extinguir en verano los incendios forestales, como prevenir en invierno haciendo silvicultura preventiva: cortafuegos, fajas auxiliares, cortar la continuidad vertical y horizontal de la vegetación, etc…

Pero todavía existen héroes. Bomberos forestales: la leyenda‘, es una canción del grupo astorgano ‘Donde muere la carretera‘, que nace de la fusión de los cantautores Javi Morán (voz y guitarras) y El Solito Trovador (voz, acordeón y piano). La canción fue grabada en Astorga por Ricardo García, y cuenta con Gabi Silva Laiz al bajo y a los coros y Ángel Lumbreras Blanco a la batería.

Este videoclip, realizado por Javier Galán y Carlos Huerta, conmemora el segundo aniversario de la llegada de la Marcha Negra a Madrid. Está conformado con imágenes rodadas por el propio Javier Galán y por imágenes cedidas por ATBRIF. En él se pretende poner en valor la importantísima labor de las personas que trabajan directamente en la extinción y la prevención de los incendios forestales, así como apoyarles en sus reivindicaciones y la dignidad de que sean reconocidos como bomberos forestales.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera