El colegio Menéndez Pidal participa en el programa Teach in Spain con una profesora nativa norteamericana para potenciar el idioma y la cultura

El Colegio de Educación Primaria Menéndez Pidal de Bembibre participa por segundo año consecutivo en el programa Teach in Spain, que supone la incorporación de una profesora nativa norteamericana, Angela Faith, para difundir la lengua y cultura apoyando a los profesores de inglés del centro. Durante tres meses, la profesora participará activamente en labores docentes así como convivirá con una familia de acogida de la localidad.

La Dirección de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León promueve este programa para desarrollar la dimensión internacional de los centros y mejorar la competencia lingüística en Lenguas Extranjeras.

La peculiaridad de este programa es que va más allá del ámbito docente por cuanto la profesora convive con una familia (que busca el propio centro de enseñanza) que se encarga de acogerla de manera altruista, encargándose del alojamiento y la manutención. Se presenta como una experiencia educativa y cultural para las familias, a quienes se les abre una oportunidad para practicar la lengua inglesa, compartir ideas, con un compromiso mutuo para la práctica del idioma y un reto que exige flexibilidad y capacidad de adaptación para llevar a cabo la convivencia con éxito.

Los profesores son voluntarios jóvenes titulados que no suelen ser profesores pero que acaban de terminar la carrera o se encuentran en último curso. No acostumbran a hablar español.

Un programa que supone una importante motivación para alumnos y profesores y que completa el programa Erasmus+ del Menéndez Pidal, en el que este curso 2017-18 se realizarán 4 movilidades al extranjero por parte del profesorado para desarrollar la formación permanente.

“El curso pasado pretendíamos una mejora de la funcionalidad del inglés en los alumnos y una potenciación de la expresión oral”, destacan desde jefatura de estudios. La experiencia final ha sido positiva, con una “mejora del 15-20% entre octubre y mayo en la expresión oral de los alumnos de 6º”

Ángela es de Carlina del Sur. Terminó psicología, aún sin experiencia docente pero con ganas de trabajar con los más pequeños. Durante estos primeros días en Bembibre está muy contenta con su familia de acogida y, sobre todo, “le encanta la comida española”, destacan. Eso sí, lo que peor lleva es el frío ya que procede de una zona cálida y húmeda.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera