La concejalía de Cultura ha convocado los concursos de carteles y literario del XLVI Festival Nacional de Exaltación del Botillo, con sendos premios de 350 euros y 900 euros, respectivamente. Los interesados deberán ajustarse a lo establecidos en las bases y enviar sus trabajos en las fechas que contemplan las mismas, que son hasta el 8 de enero de 2018 (carteles) y 18 de diciembre de 2017 (literario).

A continuación reproducimos las bases de los concursos

CONCURSO DE CARTELES “XLVI FESTIVAL NACIONAL DE EXALTACIÓN DEL BOTILLO”

BASES

1º.- Podrán participar todas las personas que lo deseen.

2º.- El premio será único y estará dotado con 350 euros.

3º.- Cada autor podrá presentar el número de obras que considere oportuno, siempre que éstas no hayan sido premiadas con anterioridad a esta edición.

4º.- Todos los carteles irán sobre un soporte sólido, en las medidas de 45 x 65 cm. Tendrá que presentarse también en formato digital (PDF).

5º.- Texto del cartel: XLVI Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Bembibre 03 de febrero de 2018, además del sello del Ayuntamiento de Bembibre y los escudos de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de León.

6º.- Plazo de admisión: Hasta el día 08 de enero de 2018 a las 14 horas.

7º.- El fallo del concurso se realizará el día 09 de enero de 2018.

8º.- Los trabajos se presentarán en formato plica (deberá presentarse dentro de un sobre grande cerrado, indicando el título del cartel y un seudónimo. Incluyendo en ese mismo sobre, otro más pequeño con el título y el seudónimo en el exterior, adjuntando en el interior los datos del autor (nombre, dirección y teléfono).

9º.- Los trabajos quedarán bajo la custodia de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas durante 10 días, pudiendo ser retirados por los autores o personas autorizadas en el plazo de 15 días. Si transcurrido este tiempo no se retiraran, pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, así como la obra ganadora.

10º.- Los nombres de las personas componentes del jurado se darán a conocer en el momento de emitirse el fallo, siendo éste inapelable.

11º.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases.

12º.- Los trabajos se enviarán o entregarán en la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, Ayuntamiento de Bembibre, Plaza Mayor nº 1. 24300 Bembibre (León).

CONCURSO LITERARIO DEL BOTILLO “XLVI FESTIVAL NACIONAL DE EXALTACIÓN DEL BOTILLO”

BASES

Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen.

Condiciones:

  • Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido seleccionadas o premiadas en otro concurso.
  • El tema será de libre elección, pero en él constará siempre una alusión al botillo, plato gastronómico que da origen al Festival.
  • Deberán enviar una copia en soporte informático (CD) y 3 ejemplares impresos, con una extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4, en letra Times New Roman, tamaño 12 a espacio y medio, paginados y grapados por su margen izquierdo y deberán estar escritas en castellano.

Documentación:

         Los originales deberán presentarse bajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título de la obra, en la portada del mismo. Las obras se presentarán por el sistema plica: En un sobre grande cerrado se adjuntará a la obra del concurso otro sobre pequeño en cuyo exterior figure el título del trabajo y el seudónimo, y en su interior el título de la obra, seudónimo, fotocopia de documento acreditativo de identidad del autor y sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

         En caso de que el mismo autor presente varias obras deberá hacerlo en sobres diferentes y por el mismo procedimiento.

Lugar y plazo de presentación:

         El plazo de admisión es del 18 octubre hasta el día 18 de diciembre a las 14.00 horas. Las obras se presentarán o remitirán a la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, Plaza Mayor, nº 1-24300 Bembibre (León), haciendo constar en el sobre “CONCURSO LITERARIO BOTILLO 2018”. “XLVI Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.

Difusión:La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas se reserva el derecho a la difusión de la obra premiada y no se compromete a la devolución de las obras presentadas.

Premio: Se establece un único premio, dotado con 900 euros.

Jurado: El jurado estará integrado por personas relacionadas con el mundo de la Literatura cuyo nombre se dará a conocer con el fallo, el cual se llevará a efecto en la celebración del “XLVI Festival Nacional de Exaltación del Botillo”.

         La presentación al concurso supone la plena aceptación por parte de los concursantes de las presentes bases.

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es