Nacen los Premios FM Bierzo

Los Premios FM Bierzo, una iniciativa promovida por la emisora de radio berciana con sede en Bembibre, nacen con motivo de la celebración del Vigésimo Aniversario de la creación de la emisora, al objeto de reconocer la labor realizada por personas, organizaciones o instituciones, en cualquier ámbito de la investigación, la cultura, el deporte, la música y los valores sociales, dentro del Bierzo o fuera de nuestra comarca.

Los criterios de valoración que el jurado siempre tendrá en cuenta son, principalmente, la implicación social de los candidatos, cuya labor y/o trayectoria profesional o personal se desarrolle en el marco de los valores de responsabilidad, estímulo, innovación, convivencia, compromiso, esfuerzo y apoyo a causas o actividades que incidan positivamente en el desarrollo social y cultural de nuestro entorno.

Los premios tendrán una periodicidad anual y se han establecido cinco categorías: Mejor Exponente de los Valores Sociales, Mejor Proyecto de Investigación e Innovación, Mejor Labor Cultural, Mejor Labor Musical y Mejor Deportista.

El Premio al Mejor Exponente de los Valores Sociales, se otorgará a la persona, organización o institución que haya destacado por ejecutar acciones puntuales o actividades con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de toda o de parte de la sociedad de forma altruista. Se valorará la relevancia, así como la potencial capacidad del trabajo para transformar o mejorar la calidad de vida de las personas.

El Premio al Mejor Proyecto de Investigación e Innovación se concederá a la persona, organización o institución que haya destacado en estos campos y merezcan especial consideración. Se valorará la relevancia, el rigor científico, la originalidad, así como la potencial capacidad del trabajo para transformar o mejorar la ciencia al servicio de la sociedad.

El Premio a la Mejor Labor Cultural, se otorgará a la persona, organización o institución que se hayan distinguido, a lo largo de su trayectoria, por enriquecer la vertiente cultural de nuestra sociedad. Se valorará su currículo, trayectoria, relevancia y proyección.

El Premio a la Mejor Labor Musical, premiará a intérpretes, directores, compositores, docentes o músicos que desarrollen su actividad en el ámbito comarcal, nacional o internacional. Se valorará su trayectoria, relevancia local, nacional e internacional y proyección.

El Premio al Mejor Deportista, se concederá a la labor y mérito de los deportistas bercianos en activo o retirados, equipos y entidades locales que hayan destacado en materia de promoción, fomento y desarrollo del deporte a lo largo de 2017. Se valorará su currículo, trayectoria, relevancia y potencialidad.

Las personas, organizaciones o instituciones, merecedoras de tales premios, en las diferentes categorías, serán dados a conocer al público, a través de los medios de comunicación, una semana antes de la entrega de los galardones.

Los Premios FM Bierzo se materializan en la entrega a los ganadores de una escultura en bronce, realizada por el escultor villafranquino Arturo Nogueira, nombrada por el artista como “Musa abrazando la catedral del conocimiento”.

Se trata de una labor en bronce específico de más de ocho kilogramos de peso y 47 centímetros de alta, que, a buen seguro, acabará convirtiéndose en una obra de gran valor, por el resultado artístico y relevancia del autor de la misma, como del significado por el que se otorga a los ganadores de estas “Musas”.

Estos Premios FM Bierzo, se entregarán este año por primera vez en una gran gala, en la que, a modo de conmemoración, se hará un repaso a estos 20 años de existencia de la emisora, y se contará con intervenciones institucionales y representaciones artísticas. Todo ello en el Teatro Benevivere de Bembibre, el 1 de diciembre, a las 19:00 horas, con la asistencia, entre otras muchas destacadas personalidades del ámbito social, empresarial y político, del Excmo. Sr. Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León: D. Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera