El campeón de Castilla y León de cortadores de cecina, Luis Miguel Rodríguez, participa en un nuevo récord Guinness

La localidad malagueña de Alahurín de la Torre reunió a 239 cortadores profesionales de jamón que, con un fin solidario, batieron nada menos que dos records Guinness. Entre los participantes se encontraban varios campeones a nivel nacional y regional, como el bembibrense Luis Miguel Rodríguez Blanco, reciente campeón de Castilla y León de cortadores de cecina, junto a otros tres bercianos más.

Luis Miguel y el resto de participantes batieron el record del mayor número de cortadores reunidos en el mismo lugar, que ha sido superado en 37, y el de la mayor cantidad de jamón cortada a mano. Pero no valía hacerlo de cualquier manera, cada cortador debía obtener al menos cinco lonchas de jamón entre 0,5 mm y 1, 5 mm de grosor en el periodo de dos minutos, para que su participación pudiera contabilizarse.

La finalidad, además de batir estos dos record Guinness, era colaborar con “Ahuce”. Una asociación que lleva más de 20 años atendiendo las necesidades de quienes padecen la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El dinero recaudado se destinará a la investigación para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Hay que destacar que cada cortador aportaba su jamón, y los bercianos acudieron con jamones donados por la empresa bembibrense Embutidos Santa Cruz, que también quiso colaborar con este evento y con la asociación Ahuce.

El equipo berciano estaba formado, además de por Luis Miguel Rodríguez Blanco, por Javier del Río, Roberto González, e Iván Díaz Alegría.

guinness 02

guinness 04

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera