Concluye la formación del proyecto Ceidecom que se ubicará en San Román

Los alumnos, con el gerente de Ceidecom y el alcalde
Los alumnos, con el gerente de Ceidecom y el alcalde

Los 30 alumnos que participaron en el curso formativo de Ceidecom (Centro de Excelencia para la Integración y Desarrollo de Contenidos Multimedias), que emprende la empresa Indra y la fundación e/Cotec 21, terminaron el viernes el proceso formativo. Ahora, se abren las puertas para aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos con vistas a ubicar en Bembibre una planta para la producción de contenidos formativos de diferente modalidad empleando los últimos avances tecnológicos.

Lo explicó el gerente de Ceidecom, José Luis Checa, quien destacó que estos contenidos están pensados “bien para formación continua, formación al desempleo, formación reglada, formción en cuanto a habilidades, tareas a desarrollar en empresas o certificaciones empresariales”, entre otras. Y que sea “lo más accesible posible para quien la necesite o cualquier empresa que la quiera distribuir, utilizando todo tipo de medios desde la formación online, TDT, home video, móviles, etc”.

El objetivo es aprovechar la extensión de las últimas tecnologías que “permiten universalizar los accesos a la formación” con vistas a entrar en las primeras posiciones del mercado.

“Queremos tener esa estrella de innovación, y en Ceidecom hemos pensado instalar simuladores ya desarrollados por Indra para esta formación tanto continua como desempleo”. Expresamente, “desarrollar los entrenadores virtuales que son simuladores online en soporte software que permiten entrenar habilidades como procesos o procedimientos de emergencia muy especiales tanto para pilotos como para manipuladores de sistemas de armas. Nosotros hemos desarrollado para Defensa”.

Por su parte, el alcalde, Jesús Esteban, agradeció el interés por Bembibre expresamente cuando “pudieron haber elegido cualquier otro lugar”. Una razón por la que justificó la cesión de las dependencias del centro cultural. Además, calificó la clausura del curso, financiado con fondos del Formic, Instituto del Carbón y la Agencia de Desarrollo de la Junta, como un “acontecimiento para Bembibre” teniendo en cuenta la magnitud del proyecto que se asentará en el polígono de San Román.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera