Cruz Roja pone en marcha una campaña de recogida de alimentos para garantizar la merienda de niños y niñas en el seno de familias con dificultades

Cruz Roja ha organizado para este lunes, día 20 de noviembre, una campaña de apoyo a los niños y niñas del municipio en el seno de familias con mayores dificultades. Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, esta campaña pretende visibilizar esa falta real de derechos en líneas generales en todo el mundo, y muy concretamente los casos existentes en España.

En Bembibre, el programa de Promoción del Éxito Escolar que puso en marcha la ONG hace medio año ofrece a 16 niños y niñas un espacio para que hagan los deberes con diversión y merienda incluida. La situación llega a ser tan extrema que “notamos cómo comen con ese ansia como si llevasen sin comer mucho tiempo, necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, expresó el presidente de la asamblea comarcal de Bembibre, José Andrés Rodríguez.

Para ello colocarán un puesto de recogida de alimentos no perecederos en la guardería municipal y en el colegio Santa Bárbara, especialmente en horario de llegada y salida, para concienciar a la población y pedir colaboración. Por un lado, aportando alimentos no perecederos para que puedan servir la merienda, como galletas, cacao, zumos, leche o batidos. También admiten donaciones en efectivo para comprar productos frescos para las meriendas y material escolar. “Lo que sería una merienda normal”, destacó Rodríguez.

Cruz Roja también tendrá presencia en la calle en el sitio de costumbre, en el cruce de la avenida Villafranca y Río Boeza.

“Este proyecto arrancó con una marcha solidaria en San Andrés de las Puentes, y ahora como esto se ha disparado y queremos ofrecer más coas a más niños y niñas e incluso estar dos días a la semana en vez de uno”, sentenció el presidente de la ONG.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera