Sanidad Pública Bierzo Laciana califica como ‘decepcionante’ la reunión con el Gerente Regional de Salud y le acusa de manipular los datos

Los responsables de la Plátaforma para la defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana, han calificado la reunión mantenida con el gerente regional de salud, Rafael López, como DECEPCIONANTE, y lo señalan así, con mayúsculas, pero al mismo tiempo dicen también que no les ha causado sorpresa “porque no hace otra cosa que seguir en su línea”.

La Plataforma lamenta que haya “obviado desde el primer momento las peticiones que le plantearon en el primer encuentro en Valladolid”, y que sus datos no se ajustan a la realidad. “Están tan manipulados como el primer día”.

Desde la Plataforma denuncian que no se trata de una situación coyuntural “sino que obedece a una estrategia planificada y que es el resultado de la política de recortes de la consejería”. Y se basan para decir esto en que “sólo dos días más tarde continúa anunciando nuevas privatizaciones”, “el 75,2% de los bercianos valoran la situación del hospital del Bierzo como mala o muy mala” y “las listas de espera continúan siendo inaceptables”.

A pesar de ello, han acordado confeccionar una nueva lista de “peticiones/exigencias” para remitirle por escrito, como se acordó en la reunión. Lista que, advierte la Plataforma, no será muy diferente de la presentada en el primero de los encuentros, con un nuevo punto “de enorme importancia”: la dotación de más geriatras para el área de salud del Bierzo y Laciana.

Mientras tanto, continúan preparando la “gran manifestación” del 20 de enero en Valladolid. Por el momento son cuatro los ayuntamientos que se han comprometido a fletar autobuses gratuitos: Villablino, Cacabelos, Fabero y Vega de Valcarce. También fletarán autobuses gratuitos los sindicatos CSIF y CCOO. Y adelantan que en las próximas semanas se sumarán más organizaciones.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera