Música, magia, cultura, deporte y solidaridad en el programa navideño que terminará con la cabalgata de Reyes

Con la llegada del mes de diciembre se acercan las fechas navideñas, y con ellas los actos de Navidad que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre. El día 6 comienza la primera las actividades que concluirán con la tradicional cabalgata de Reyes, el día 5 de enero.

No será hasta el día 18 de diciembre cuando den comienzo los actos propios y más tradicionales de estas fechas navideñas con el Certamen de Villancicos que declarará inaugurada la Navidad en Bembibre con los escolares de Bembibre como protagonistas. Será en el teatro Benevivere, a las 11 de la mañana.

Un día más tardel, el 19 de diciembre, la iluminación navideña lucirá en las calles con acto oficial de encendido del alumbrado navideño en la plaza Santa Bárbara, a las 19.30. Estará amenizado por “El show nocturno de Willy Pomper”, un espectáculo de pompas en la plaza Santa Bárbara que, ante la posibilidad de que el tiempo no acompañe, en caso de lluvia se rasladaría al teatro.

El Belén de la plaza Mayor abrirá el día 21 de diciembre, y el acto inaugural contará con interpretación de villancicos a cargo de alumnos del colegio Virgen de la Peña. Será a las 12.30 del mediodía.

El ya tradicional recorrido de Papá Noel será, como de costumbre, el 24 de diciembre, sábado. Llegará sobre un trineo recorriendo las calles consorpresas para grandes y pequeños, de 16 a 17.30 horas por los barrios del Socuello y la Estación, Puente Nuevo y San Román, y de 17.30 a 18.30 horas por Bembibre.

En el nuevo año, los más pequeños podrán entregar sus cartas al Hada de las Nieves y pajes reales el jueves día 4 de enero. Será en la Casa de las Culturas, de 11.30 a 13 horas.

Uno de los momentos álgidos de las fiestas navideñas llegará el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Bembibre desde el barrio de la Estación para terminar en el pabellón de Deportes Manuel Marqués Patarita, donde terminará con una gran chocolatada para todos los asistentes e hinchables para los más pequeños. La cabalgata comenzará a las 16.30 horas.

Teatro y magia para público familiar

Como viene siendo habitual los más pequeños son los principales destinatarios de las actividades y la concejalía contempla citas para público familiar pensando esencialmente en los niños y niñas.

Por un lado, el día 26 de diciembre tendrá lugar la representación ‘La reina de las nieves’, en el teatro Benevivere a las 18 horas. El precio de entrada es de 2 euros.

Los últimos días de 2017 vuelve el espectáculo de magia que inundará diferentes plazas y parques Bembibre vive la magia. Será con las actuaciones “La cabeza parlante” y “Alegre divertimento” el día 27 de diciembre en la plaza Santa Bárbara y parque Villarejo tanto por la mañana como por la tarde, y actuación en el Benevivere a las 19 horas (con entrada gratuita); y con “Sim Salabim”, “El hombre circo” y “Magiareta perdido”, en la plaza Mayor, plaza del Palacio y teatro Benevivere a las 20 horas el día 28 de diciembre.

Música para las fiestas

En el terreno musical Mezzoforte Escuela de Música ofrecerá el concierto “Gala 2018: ¡Feliz Año Nuevo!”, el día 16 de diciembre en el teatro Benevivere, a las 17.30 horas.

También la Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre protagonizará dos actuaciones, los días 21 y 22 de diciembre, en ambos casos será en el teatro Benevivere, a las 20 horas.

La Polifónica Bembibrense pondrá la nota musical con el habitual concierto de Navidad en estas fechas. Será el día 22 de diciembre, a las 18 horas, en el Santo Ecce Homo.

Ya en 2018, el día 3 de enero habrá una última actuación con el musical “Pinocchio, il sogno de Geppetto”, por Zamo Clown y Solito Trovador, en el teatro, con entrada libre hasta completar aforo.

Cultura, deporte y solidaridad

La Semana de la Ciencia, que se celebra los días 13 y 14 de diciembre, forma parte de un programa en ambos casos con ponencias a las 19.30 horas en la Casa de las Culturas. El primero de los días bajo el título “La gestión post-incendio: una oportunidad para nuestros bosques quemados”, por cuenta de la doctora Elena Marcos Porras; y “El cáncer, un problema de arquitectura tisular”, de la mano de la doctora Carmen Marín Vieira.

El 16 de diciembre llegará el inicio de la exposición de pintura y escultura de Osorio Ramos y Arturo Nogueira, en la Casa de las Culturas, a las 18 horas.

Más teatro, en esta ocasión por cuenta del grupo de teatro La Zarzamora, con su última puesta en escena “Tiita Rufa“. Será el día 23 de diciembre a las 19 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

En el terreno deportivo, el programa contempla el XVI Torneo Indoor de Tenis, en el pabellón Manuel Marqués Patarita, del 26 de diciembre al 5 de enero. Y con carácter deportivo y solidario el torneo ‘De nosotros para nosotros’ que organiza la Peña Socuello, el próximo día 6 de diciembre en el pabellón Bembibre Arena a partir de las 16 horas abriendo los actos navideños en Bembibre.

 

Esta información es una transcripción no literal del programa y podría contener errores involuntarios. Bembibre Digital no se hace responsable de confusiones derivadas de la información aquí contenida y recomienda, siempre, consultar el programa de mano con los actos navideños. En próximas fechas facilitaremos a nuestros lectores el programa oficial para su consulta desde nuestra web.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera