Noviembre cierra con 13 parados más en la oficina de Bembibre

Bembibre oficina empleo Ecyl

La oficina de Bembibre ha experimentado en noviembre un incremento de 13 parados respecto al mes anterior, lo que representa un 1%, por debajo de la media en la comarca. En total, 1.315 desempleados frente a los 1.302 del mes anterior, sumando tres meses consecutivos de subidas. Sin embargo, este incremento no se debe tanto a un aumento del paro en los diferentes sectores productivos como a aquellos que figuran como demandantes “sin empleo anterior”.

En este sentido, el sector servicios sigue siendo el que más paro aglutina pero que, sin embargo, experimenta un descenso de 22 personas en noviembre, pasando de los 757 desempleados inscritos a los 735. Baja también en agricultura, aunque en esta ocasión en dos personas hasta situarse en los 161 desempleados.

Sube, por el contrario en industria (+1) con 210 parados y en construcción, con 3 desempleados más hasta situarse en 88.

El resto hasta compensar el incremento de paro se debe a aquellos que no figuraban el mes anterior como demandantes de empleo que causaron alta durante el mes de noviembre.

Respecto a la distribución por sexos, el paro femenino sigue siendo superior con 682 mujeres, y aquí es donde se vuelve a poner de manifiesto el comportamiento desigual, ya que son 22 desempleadas más frente a los 633 varones, 9 menos que el mes anterior.

En la comarca berciana el paro ha experimentado un incremento medio del 6,66%, con 287 personas más que en octubre hasta situarse en 11.085 parados. Sube en Ponferrada hasta las 9.128 personas (un 2,98% más alto que el mes anterior) mientras que en Fabero la subida es de 10 más, porcentualmente un 1,58%.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera