Cruz Roja Bembibre pone en marcha la campaña de juguetes que premia la solidaridad de los más pequeños

Cruz Roja en Bembibre ha puesto en marcha la ya habitual campaña de recogida de juguetes para que los niños bajo el lema “sus derechos en juego” para cubrir, a nivel local, la vulnerabilidad de los más pequeños que pertenecen a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica. En la misma línea del pasado año, esta iniciativa se articula de dos maneras: por un lado con donaciones de juguetes nuevos y por otro mediante donativos en las “huchas solidarias” que se ubicarán en librerías y jugueterías de Bembibre para reinvertir esa recaudación en los lugares de donación. Es una forma, además, de colaborar con el comercio local, tal y como destacan en una nota de prensa.

La recogida de juguetes se llevará a cabo en la Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre, ubicada en el edificio de los Servicios Sociales anexo al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor número 2 (segunda planta). El plazo de recogida se extenderá desde el lunes día 18 de diciembre hasta el miércoles 3 de enero, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 13 horas y de 16 a 18 horas.

La ONG vuelve a implicar especialmente a los más pequeños con esta iniciativa y lo hará entregando un diploma a los niños y niñas que acudan con un juguete como premio a su generosidad.

El objetivo del proyecto es tanto promover el uso de juegos y juguetes como herramientas educativas y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, y otros tales como promover la solidaridad, la tolerancia y la igualdad con la recogida de juguetes.

De esta forma se cubren las necesidades de la población infantil más vulnerable procedente de familias con escasos recursos económicos garantizado que reciben un juguete nuevo, a la vez que se potencia la creación de redes de colaboración con instituciones, empresas y entidades para la campaña de juguetes nuevos y educativos.

Como en años anteriores, piden que sea un juguete nuevo para evitar hablar de “infancia de primera e infancia de segunda categoría”. También pretenden concienciar en valores y consideran importante que sea un juguete no sexista, no bélico, cooperativo/colectivo, sostenible o educativo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera