Cruz Roja amplía hasta este jueves la campaña de recogida de juguetes

Este jueves, día 4 de enero, termina el plazo para que todas aquellas personas que quieran colaborar con la aportación de un juguete en el marco de la campaña “Sus derechos en juego”. Se trata de una iniciativa de Cruz Roja que a nivel local busca satisfacer las necesidades de los niños y niñas en el seno de familias con mayores dificultades económicas.

La campaña se había programado inicialmente hasta este miércoles. Sin embargo, Cruz Roja en Bembibre aprovechará la jornada de hoy jueves para preparar los regalos así como para recibir posibles donaciones en el edificio de los servicios sociales (anejo al Ayuntamiento). Asimismo, este mismo jueves recorrerán las diferentes librerías y jugueterías donde han depositado las huchas solidarias cuya recaudación revertirán en el mismo establecimiento para comprar juguetes que regalar.

Este año el número de juguetes recibido ha sido menor que otros años. Consideran que es necesaria una mayor concienciación de la ciudadanía cuando se pide que el juguete sea nuevo, en la línea de los argumentos que ya pusieron de manifiesto al presentar la campaña: evitar hablar de “infancia de primera e infancia de segunda categoría”, y que los beneficiarios reciban un juguete nuevo, fruto de la solidaridad de los bembibrenses, igual que lo haría cualquier otro niño o niña que no esté en riesgo de vulnerabilidad.

Las donaciones de los bembibrenses se han complementado con una partida de juguetes procedente de Cruz Roja León (en el ámbito provincial). De esta forma, la asamblea local de Bembibre pretende garantizar el reparto entre los niños y niñas que tengan estas necesidades en el Bierzo Alto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera