La nieve regresa pero se resiste a cuajar

Parece que no quiere caer esa gran nevada que muchos estarían esperando, a pesar de los trastornos que habitualmente provoca. Tan siquiera un poco de nieve que llegue a cuajar en las calles, suficiente para dejar las calles y paisajes cubiertos por un manto blanco. Y es que, más allá de lo que se ve en las montañas, la nieve acomapaña pero no es lo suficientemente consistente para disfrutar en Bembibre de un día nevado. Al menos por el momento.

A diferencia de otros lugares más altos donde la nieve sí que cuaja, o incluso en Ponferrada, que a pesar de tener una altitud inferior esta mañana despertó con un paisaje blanco cubierto de nieve, en Bembibre de momento tenemos que conformarnos con los copos que caen desde las 10 de la mañana y una escasa capa que algo consiguen cubrir los coches.

La última gran nevada fue en febrero de 2015 que, además, coincidió en fin de semana por lo que muchas personas pudieron disfrutar del paisaje y del momento.

Algunas fotos de aquel momento se pueden ver en este enlace: https://www.flickr.com/photos/hkeudell/albums/72157650583759132/with/15799282644/

Para hoy se mantiene activa la alera amarilla por acumulación de nieve que, según las previsiones, se dejará ver a altitudes próximas a los 700 metros. A mayor altitud se espera que el espesor sea mayor.

Fotos: Marta Pérez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera