Un total de 14 establecimientos participan en las Jornadas de Pinchos del Botillo con ingeniosas creaciones a base del embutido ‘rey’

Por octavo año consecutivo, las Jornadas de Pinchos del Botillo volverán a ser protagonistas durante el fin de semana anterior y el fin de semana coincidente con el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Organizado por la asociación de comerciantes de Bembibre, Acobem, esta edición cuenta con 14 establecimietos participantes qe ofrecerán creaciones gastronómicas a base del embutido ‘rey’ de la gastronimía berciana los días 26, 27 y 28 de enero y 2, 3 y 4 de febrero.

Creaciones que ya han presentado los diferentes establecimientos, entre las que destacan esponja esponjosa con saborísimo de botillo, fajita de botillo, pizza de botillo, boerzotillo, gofre del rey del Bierzo, rock and roll de botillo con salsa de manzana y pimientos del bierzo, caramelo de botillo, planeta de botillo, falafel, burrito, hojaldre relleno de botillo con crujiente, vieira de tierra y pastel de botillo.

Los participantes presentarán los pinchos al jurado para su cata, un jurado en el que formarán parte igualmente dos integrantes elegidos entre los ciudadanos que han hecho llegar sus propuestas a Acobem. A este respecto, el presidente de los comerciantes, Jesús Blanco, destacó el alto número de personas que han expresado su deseo de participar, con más motivo cuando aún permanece abierto el plazo.

Cualquier persona podrá, además, emitir su voto por internet a través de la web de Acobem www.bembibreabierto.com. Hay que tener en cuenta que el voto popular sumará un punto a la decisión del jurado, y en caso de empate será decisivo.

Habrá seis premios consistentes en una placa, los tres primeros además se llevarán dos entradas dobles para el Festival del Botillo. Asimismo, Acobem impulsa este año el premio especial del Jurado.

Los participantes podrán llevarse el embutido a un precio más de 2 de euros más barato sobre el precio de mercado por gentileza de una empresa cárnica local que patrocina las jornadas.

En esta ocasión, la Jornada de Pinchos del Botillo tendrá igualmente un componente solidario ya que la IGP Botillo del Bierzo donará 15 botillos a Cruz Roja para familias con mayor necesidad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera