Bembibre da forma a la semana cultural del Botillo

Quedan poco más de dos semanas para la cita gastronómica y social más importante de la comarca, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo, y Bembibre perfila los detalles para dar forma a una semana de actividades que concluirán con la cena de gala.

Por un lado, la semana cultural ya característica ofrecerá al público un conjunto de actividades con teatro para los más pequeños, así como conferencias, música y la exposición de Osorio Ramos y Arturo Nogueira, en la Casa de las Culturas.

El público infantil será protagonista el día 28 de enero con la obra “La cocina de Magic Chef”, apropiada, además, para la semana cultural.

El martes, día 29 de enero, el bodeguero José Luis Prada ‘A Tope’ y su enólogo participarán en la charla “Conoce el Bierzo a través de sus vinos”. Precisamente, el vino será el hilo conductor del XLVII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, y el vino tendrá protagonismo doble en la semana cultural, además de la charla del martes, el jueves 31 de enero, con “El Bierzo, retos y oportunidades para el siglo XXI” de la mano de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello.

Una semana cultural que servirá igualmente para que los ciudadanos que lo deseen puedan hacer un recorrido guiado por la exposición de pintura y escultura de la mano del pintor Osorio Ramos y del escultor Arturo Nogueira en la Casa de las Culturas, así como también servirá para conocer el nombre de los ganadores que participaron en el concurso de las Jornadas de Pinchos del Botillo.

El viernes, día 2 de febrero, la Feria Agroalimentaria abrirá sus puertas y se mantendrá en el pabellón de deportes Bembibre Arena, donde ofrecerá una variada muestra de productos agroalimentarios, como viene siendo habitual, coincidiendo con el Festival del Botillo.

El día grande del botillo será el sábado día 3 de febrero. Primero con la recepción de autoridades y  mantenedor, Sergio Martín, en el Ayuntamiento de Bembibre a las 19.30 horas.

El pabellón Manuel Marqués Patarita se convertirá en un auditorio y comedor para albergar, primero la Gala del Botillo, que estará presentada por el locutor de FM Bierzo y redactor de Bembibre Digital, Héctor Keudell, así como por la presentadora de La 8 Bierzo, que conduce el programa Magazine Bierzo, María de Miguel.

Como viene siendo habitual, la gala contará con las intervenciones de la concejala de Cultura, Laura Álvarez, del alcalde, José Manuel Otero, del mantenedor, Sergio Martín, así como también se dará a conocer el nombre del ganador del concurso literario.

Finalizará con la actuación musical de Café Quijano previa a la cena de gala donde 1.200 personas se darán cita para degustar el embutido protagonista cada año en estas fechas, el botillo. Al finalizar, la orquesta Gran Parada y Trío Nostalgia marcará el cierre de esta edición del evento.

Para terminar la semana de actividades en torno al botillo, el domingo cerrará sus puertas la Feria Agroalimentaria así como también habrá una zarzuela a cargo de Solera Berciana.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera