Diputación de León y ATA organizan dos cursos para formar y asesorar a los autónomos sobre la nueva legislación

La Diputación de León y ATA Castila y León, pondrán en marcha una serie de cursos gratuitos de asesoramiento para autónomos enfocados a dar a conocer las novedades de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo, otras normas que afectan a su actividad y sobre gestión empresarial. En Bembibre se ha programado uno de estos cursos, que tendrá lugar el próximo 24 de enero para nivel básico y 31 de enero nivel avanzado.

Las medidas de la Ley de Autónomos, que entraron en vigor el pasado 1 de enero en su totalidad, establecen entre otros beneficios la ampliación de la tarifa plana a doce meses, las altas y bajas efectivas (sólo se cotizará desde el día de alta efectiva), mejoras en la maternidad de las autónomas o en la conciliación laboral y familiar, la reducción de los recargos por impagos o deducciones fiscales por manutención o suministros, etc.

Estas jornadas que impartirán asesores especializados de ATA se realizan a través de un convenio con la Diputación de León.

Además de la información básica, en nivel avanzado se adentrará con un curso sobre gestión empresarial.

Para asistir a las Jornadas, de libre acceso y totalmente gratuitas pueden confirmar su asistencia en el teléfono: 900101816 o leon@ata.es.

Se impartirán en el edificio de Usos Múltiples, en la calle Susana González, 59.

Los cursos son gratuitos y pueden inscribirse en ellos los autónomos de la provincia que lo deseen hasta completar aforo. No es necesario ejercer la actividad en la localidad donde se desarrolla la jornada.

La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, ha asegurado que “la Ley de Medidas Urgentes da por fin solución a muchas de las demandas de los autónomos, mejorando su protección social y eliminando trabas incomprensibles en los tiempos que corren”. En este sentido, “desde ATA queremos que todos los autónomos tengan la máxima información posible sobre cómo les pueden beneficiar estas medidas y por eso esta colaboración con la diputación de León es tan importante”, en concreto con acciones como los programados que “dan respuesta a muchas dudas no sólo para los que ya llevan años en sus negocios sino que también de los que están pensando en empezar con la aventura de emprender”

Por su parte, el presidente de Diputación de León, Juan Martínez Majo, señaló que la institución provincial “apuesta de manera decidida por los autónomos y emprendedores de la provincia, no sólo lo hace con ayudas directas si no también con cursos como éstos”, partiendo de la base del asesoramiento, que “es esencial”. “Y además hemos puesto en marcha el Plan de relevo generacional para los comercios rurales en la provincia, fundamental apoyo para la creación de empleo y para que las localidades de la provincia mantengan sus negocios tradicionales” destacó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera