La Feria Agroalimentaria abrirá el próximo viernes con 50 expositores en el Bembibre Arena

La Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre calienta motores para abrir sus puertas el próximo 2 de febrero en el pabellón Bembibre Arena. En esta edición participarán un total de 50 expositores, ocho menos que en la edición anterior, representando fundamentalmente al sector agroalimentario que se complementará con expositores artesanos que pondrán sus productos a la venta en el recinto ferial del Bembibre Arena.

La inauguración de la XIX Feria Agroalimentaria será el día 2 de febrero, viernes, a las 18 horas, aunque el recinto abrirá sus puertas a las 11 de la mañana. De hecho, este primer día las personas que lo deseen pueden degustar los primeros botillos en el restaurante popular que ocupará el espacio central del pabellón.

En la presentación, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Álvarez, destacaron la variada procedencia de los expositores participantes en esta Feria, que llegarán no sólo de la comarca del Bierzo y provincia de León, sino también de otros puntos de la comunidad, así como de Guipúzcoa, Salamanca, Cantabria o Toledo.

Las personas que deseen degustar el embutido en el marco de la Feria Agroalimentaria podrán hacerlo el viernes y sábado para la comida y cena, y el domingo sólo en horario de comida, al precio de 14 euros.

Este año la Feria contará con la presencia del cocinero de Televisión Española Sergio Fernández Luque, que visitará el recinto el sábado. “Es amable, tratable y cercano, dispuesto siempre a escuchar y a hablar con todo el que quiera consultarle alguna cosa”, preció Otero.

El alcalde también aprovechó para hacer un análisis del evento de “satisfacción”. “Estamos en la línea que nos hemos marcado, todo hace pensar que la Feria también va a ser un éxito”.

La edil, por su parte, añadió que habrá actividades para los más pequeños, talleres ‘pequechef’ para que puedan adentrarse en la cocina, y un taller de arcilla moldeable para elaborar llaveros. Los talleres serán el fin de semana en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Asimismo, habrá catas protagonizadas por dos bodegas el sábado y domingo a las 13 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera