Comienzan las Jornadas de Pinchos del Botillo para marcar el inicio de la semana cultural

Hoy comienzan las Jornadas de Pinchos del Botillo en la que participan 14 establecimientos hosteleros de Bembibre. Una edición que ha tenido récord de solicitudes para formar parte del jurado, según destaca Acobem en un comunicado de prensa, así como por la implicación de colaboradores para impulsar esta iniciativa.

Entre las creaciones de los participantes destacan esponja esponjosa con saborísimo de botillo, fajita de botillo, pizza de botillo, boerzotillo, gofre del rey del Bierzo, rock and roll de botillo con salsa de manzana y pimientos del bierzo, caramelo de botillo, planeta de botillo, falafel y piruelta, burrito, hojaldre relleno de botillo con crujiente, vieira de tierra, pastel de botillo, albóndiga de botillo, palmeritas de botillo, botillo 1.8

Los participantes presentarán los pinchos al jurado para su cata, un jurado en el que formarán parte igualmente dos integrantes elegidos entre los ciudadanos que han hecho llegar sus propuestas a Acobem. Cualquier persona podrá, asimismo, emitir su voto a través de internet que habilitará la asociación desde su web, en ESTE ENLACE.

Habrá seis premios consistentes en una placa, los tres primeros además se llevarán dos entradas dobles para el Festival del Botillo. Asimismo, Acobem impulsa este año el premio especial del Jurado.

“En Bembibre no se habla de otra cosa estos días y cada vez tiene más influencia en la gente de los alrededores”, destaca el presidente de Acobem, Jesús Blanco, que también añadió que “desde Madrid se han interesado por asistir a las Jornadas de 2018”.

Desde hoy viernes a las 20 horas se podrán degustar los pinchos con las consumiciones. Además, Blanco destaca que “los bares prometen estar más caracterizados que nunca”, por ello “venir a Bembibre estos dos fines de semana va a ser un gusto para los sentidos”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera