La Junta subvenciona con 6.000 euros dos proyectos del Álvaro Yáñez de Bembibre incluidos en el programa ‘Aula Empresa’

Imagen de archivo de una actividad desarrollada en el anterior programa 'Aula Empresa'

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha recibido, por segundo año consecutivo, 6.000 euros para el desarrollo de dos proyectos presentados en el programa ‘Aula Empresa’ durante el curso 2017-2018. Los proyectos seleccionados son “Emprende con cabeza: la cultura preventiva, elemento transversal de la creación de empresas”, y “Seguir aprendiendo”.

Cada uno de estos proyectos cuentan con una dotación de 3.000 euros que permitirán planificar diferentes acciones como clases magistrales, viajes, material de reprografía o publicidad, de tal modo que los alumnos tendrán una visión en profundidad sobre las materias a tratar.

El programa “Emprende con cabeza: la cultura preventiva, elemento transversal de la creación de empresas”, desarrollado por el departamento de Formación y Orientación Laboral, profundizará en cuestiones relacionadas con el emprendimiento, autoempleo y otros aspectos de relaciones laborales como la contratación de personal y prevención de riesgos laborales. La acción subvencionada se dirigirá concretamente a los alumnos de automoción que, a diferencia de ciclos formativos relacionados con el ámbito administrativo, no tienen estos contenidos en su programa diario por lo que una visión más práctica permite potenciar su aprendizaje.

Por otro lado, el programa “Seguir aprendiendo” es la continuación del programa “Mucho que aprender” que desarrolló el centro el pasado año, también dirigido a los alumnos de automoción. De esta forma profundizarán en aspectos más específicos de los que habitualmente se pueden encontrar en talleres, campos como competición, restauración o innovación, siempre aplicados a la mecánica.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera