Nieve durante la noche y hielo a primera hora que obliga a circular con precaución

Las previsiones de nieve han sido más benevolentes de lo que se esperaba con una ligera nevada que ha caído durante la noche. Eso sí, las bajas temperaturas han dado lugar a carreteras resbaladizas que hacen extremar las precauciones, expresamente para los peatones en los pasos de cebra, y para los vehículos principalmente en el polígono industrial.

La máquina quitanieves está trabajando desde primera hora para limpiar las carreteras en Bembibre. Sin embargo, todavía hay puntos donde los efectos del hielo obligan a circular y transitar con precaución, según destacan fuentes de la Policía Local.

Los pasos de peatones pueden convertirse en una trampa para los viandantes por lo que se aconseja caminar con precaución. Para los vehículos en líneas generales la circulación en Bembibre se desarrolla sin complicaciones, salvo en el polígono industrial donde, al estar menos rodado, puede dificultar el tránsito de vehículos.

En el resto de vías del núcleo urbano y poblaciones del término municipal se aconseja siempre extremar precauciones pero sin complicaciones generales  para circular.

La cota de nieve permanece hoy en los 500 metros pero las probabilidades de precipitaciones disminuyen conforme evolucione el día, por lo que se espera que la nevada tienda a desaparecer. A la noche y mañana de madrugada la nieve podría volver a hacer acto de presencia aunque darán paso a lluvia conforme evolucione la jornada, según las previsiones de la Aemet.

Precaución también en la A6 entre Folgoso y San Miguel

En cuanto a las carreteras de la red principal no hay dificultades para transitar aunque la DGT advierte que la circulación está condicionada por meteorología adversa en la A6 desde el kilómetro 360 en Folgoso de la Ribera hasta el kilómetro 380 en San Miguel de las Dueñas, en ambos sentidos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera