La bembibrense Sara Asensio consigue el pase a la final española de la Olimpiada de Biología

Sara Asensio Ferrero, estudiante de segundo de Bachillerato de Ciencias en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre, ha conseguido la segunda posición en la fase autonómica de la XIII Olimpiada de Biología, que se celebró el pasado día 3 de febrero en Salamanca, León, Valladolid y Burgos. Este meritorio segundo premio le abre las puertas a la participación en la fase nacional, que se celebrará en Badajoz del 12 al 17 de abril.

Desde la organización han destacado el “alto nivel” y el “buen papel” de los alumnos en la prueba, de la que “lamentablemente, sólo pueden ser seleccionados tres de ellos para la fase nacional”. En total participaron 124 estudiantes de las nueve provincias de Castilla y León, entre las que destaca el papel de Sara Asensio.

Por lo que se refiere al centro de enseñanza, la directora Maite Fernández no ha ocultado su satisfacción por el papel de esta joven estudiante en la Olimpiada de Biología y su pase a la final. Además, la alumna también forma parte del programa ‘Lazarillos’, que ya ha recibido otros reconocimientos en el ámbito autonómico.

La primera clasificada fue la estudiante de Burgos, Laura Pérez, mientras que en tercera posición quedó el leonés Manuel Gonzalo, estudiante del IES Ordoño II. Los tres representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional de Biología.

La entrega de premios tendrá lugar en Valladolid el viernes 2 de marzo. Posteriormente tendrá lugar un cursillo de preparación para la fase nacional.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera