40 grupos movilizarán a más de 1.400 personas en el carnaval de Bembibre que cuenta con unas buenas previsiones meteorológicas

Un año más el carnaval de Bembibre se espera multitudinario con 40 grupos inscritos que movilizarán, este sábado día 17 de febrero, a 1.400 personas. Como es habitual, grupos de la comarca y resto de la provincia aportarán el color e ingenio a una tarde festiva para disfrutar de una de las citas carnavaleras más destacadas.

El desfile de Bembibre mantiene un nivel muy saludable de participación hasta tal punto que, en la línea de la última década, resulta difícil imaginar este desfile con menos de una treintena de grupos. A ello cabe sumar el importante nivel de premios con más de 3.100 euros entre las diferentes categorías.

Los colegios y las Ampas volverán a ser los que movilizarán a un mayor número de personas, con más motivo con el incentivo económico de 150 euros por la sola participación, y 300 euros al ganador.

También los grupos que salen a desfilar principalmente para disfrutar de un desfile por todo lo alto en las calles de la capital del Bierzo Alto que movilizan a un importante número de personas.

Fundamental es el tiempo, y todo apunta a que finalmente la lluvia dará una tregua este mismo sábado.

prevision teimpo carnaval

Los participantes deben estar a las 16.30 en el barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples, para asignarles su sitio en el desfile. Partirá a las 17 horas en dirección calle Susana González, plaza Mayor, avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde habrá fin de fiesta con la orquesta Grupo Ciclón. Será aquí donde se dará a conocer el veredicto del jurado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera