Después de una semana con lluvia, el sol se convirtió en el mejor aliado del carnaval de Bembibre que lució un multitudinario desfile con 37 grupos participantes. El públicó volvió a salir en masa para disfrutar del carnaval de Bembibre, cuyo premio más relevante en cuantía recayó en Lepidópteros, dotado con 700 euros.

EL jurado no lo tuvo nada fácil: con mucha calidad entre los participantes, la reunión se prolongó más de lo habitual. Al final hubo que decidir sólo nueve premios entre 36 participantes con propuestas ingeniosas y muy elaboradas.

A pie de calle, los grupos participantes volvieron a contagiar a los asistentes con el buen humor característico de este desfile. Una Semana Santa anticipada, Mortadelo y Filemón en plena operación avestruz, mariposas coloridas, surferos, un dragón chino y hasta una representación de personajes de Harry Potter.

Los colegios, una vez más, ocuparon un lugar protagonista por su capacidad para movilizar a alumnos y padres. Este año el primer premio fue para el colegio Menéndez Pidal, con un disfraz de Vikingos.

Parejas y grupos variados dieron rienda suelta a la imaginación para volver a colocar el carnaval de Bembibre como una de las fechas más multitudinarias e importantes de la comarca, como siempre, salvo imprevistos, el sábado de piñata.
 

Relación de ganadores del carnaval:

PAREJAS
Primer premio (100 euros): Dos huevos
Segundo premio (50 euros): Fantasía de lechuzas

GRUPOS 3-10 PERSONAS
Primer premio (300 euros): Galaxia Samurai
Segundo premio (200 euros): La magia del carnaval

GRUPOS 11-20 PERSONAS
Primer premio (500 euros): El arte de las bridas
Segundo premio (400 euros): Las curuxas

GRUPOS MÁS DE 20
Primer premio (700 euros): Lepidópteros
Segundo premio (600 euros): Santo Carnaval

COLEGIO GANADOR
Premio 300 euros: Menéndez Pidal
Resto colegios: 150 euros

 

IMÁGENES DE LOS GANADORES

 

Dos Huevos

 

Fantasía de lechuzas

 

Galaxia Samurai

 

La magia del carnaval

 

El arte de las bridas

 

Las curuxas

 

Lepidópteros

 

Santo Carnaval

 

Colegio ganador: CEP Menéndez Pidal

 

 

NUEVA GALERÍA: Ampliamos con más de 100 fotografías

 

 

GALERÍA: Las fotos del carnaval

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.