Baloncesto Bembibre ante Al-Qázeres con la salvación virtual en la mano

Sin apenas descanso, después de la victoria del pasado domingo ante Campus Promete y antes de viajar el próximo fin de semana a la localidad leridana de La Seu d’Urgell, la Liga DIA continúa imparable desde las 20:30 horas de este miércoles para un Embutidos Pajariel Bembibre que recibe en el Bembibre Arena a Nissan Al-Qázeres. La jornada intersemanal podría suponer otro paso más hacia una permanencia que ahora mismo es virtual.

El duelo, no obstante, será complicado para la plantilla rojilla por lo comprimido del calendario en estas semanas tras la ‘ventana’ FIBA. “Llegamos cansadas, pero con ilusión”, explicó el preparador del equipo berciano, Fran Garcia, consciente de que una victoria permitiría a su equipo asaltar la zona intermedia de la tabla clasificatoria. “Hay que medir los esfuerzos para que las jugadores lleguen frescas”, precisó el asturiano.

La séptima victoria de la temporada, la segunda a domicilio, se hizo esperar por el parón de la Liga, pero llegó en la capital riojana para dejar casi vista para sentencia la salvación de un conjunto berciano que ha superado con solvencia y se ha adaptado con éxito a las exigencias y las adversidades que le ha planteado la competición. Fran García, de hecho, dijo que “la victoria en Logroño fue importante después de permanecer tres semanas sin competir y enfrentarnos a un rival que afrontaba la cita como una final”.

Crecimiento tras un mal inicio

Tras iniciar el curso con cuatro reveses consecutivos, la escuadra rojilla se reinventó para vencer en la pista del entonces invicto IDK Gipuzkoa. Desde ese momento, una evolución indiscutible permitió al cuadro berciano enlazar cuatro triunfos consecutivos ante su afición. Ni la lesión de la MVP de la Liga DIA, Quinn Dornstauder, frenó desde entonces a las bercianas. De hecho, el potente SPAR Citylift Girona ha sido el único equipo capaz de sacar un triunfo del recinto de la capital del Bierzo Alto en los últimos cuatro meses.

Con esa premisa, las pupilas de Fran García tratarán de superar a un cuadro extremeño que ha sumado cuatro derrotas en los últimos cinco compromisos y que el pasado domingo cayó en su pabellón ante Mann-Filter Zaragoza. En la ida, eso sí, se impuso por 72-59 en un enfrentamiento cuyo resultado no reflejó la igualdad que se vio durante la mayor parte del duelo disputado en el Serrano Macayo de Cáceres en el mes de noviembre.

Un rival con caras nuevas

Poco tiene que ver con el de entonces el cuadro cacereño, que ha perdido a las dos jugadoras que resultaron decisivas en el triunfo de las de Jacinto Carbajal. Las dos máximas anotadoras del campeonato, Alexis Jones y Shayla Cooper, abandonaron junto a Marta Urbaniak la disciplina del conjunto extremeño, que incorporó a la internacional Laura Quevedo y a la estadounidense Brooque Williams. La exterior norteamericana lleva ahora el peso anotador del equipo cacereño (15,8 de media) junto a Joy Brown (11,1), que también ayuda mucho en el rebote (promedia más de 9).

Sobre estas modificaciones, Fran García opinó que “el equipo ha cambiado bastante. Lo que ha perdido en calidad individual lo ha ganado en aportación colectiva”, aclaró el gijonés, que recordó, asimismo, que el cuadro extremeño “cuenta con jugadoras de sobra conocidas y que conocen la competición. Un equipo de muy buen nivel”, resumió el técnico del conjunto berciano, que consideró, además, que “tenemos que defender bien en todos sus puestos porque cuenta con jugadoras de calidad”.

La exjugadora del conjunto berciano Monty y Miriam Forasté son las interiores que acumulan más minutos junto con Brown, mientras que Carla Ramos lleva la batuta del equipo cacereño. Otra exjugadora rojilla como Laura Quevedo llegó desde Perfumerías Avenida en busca de unos minutos que no tenía en Salamanca. Su aportación también debe ser fundamental para las opciones extremeñas.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera