Dos alumnas del Álvaro Yáñez galardonadas con mención especial a la calidad de traducción en el concurso ‘Juvenes Translatores’

La Dirección General de Traducción de la Comisión Europea acaba de publicar la lista de traducciones ganadoras del concurso ‘Juvenes Translatores 2017’. Dos de las alumnas del IES Álvaro Yáñez han sido galardonadas con una mención especial a la calidad de la traducción.

Se trata de Sara Asensio Ferrero y María Rodríguez Díez. En palabras de la responsable del departamento de Comunicación y Relaciones con los Socios, Mónica Brocca, las traducciones de estas alumnas destacan por la “comprensión del significado y el contexto, interpretación correcta del estilo” del texto en la lengua de origen, el inglés, así como por el “dominio de la lengua de destino, lectura como si fuera un original, ninguna o muy pocas omisiones, creatividad pero fidelidad al original, solo errores leves de gramática, terminología u ortografía (compensados por la impresión general)” en la traducción al español.

El ganador fue un estudiante de A Coruña. Los cuatro alumnos participantes en el concurso han recibido además un certificado de participación.

Es el primer año que el centro consigue una representación con una mención de calidad en este concurso.

Participación en el HP Code Wars 2018

El centro de educación también ha participado en una nueva edición del HP Code Wars 2018 en la que participaron Sara Asensio y Cristian Tabuyo. Cristian repite este año experiencia, quien, en el centro educativo, es el “experto” en programación, asignatura que tienen en 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Con esta iniciativa, la multinacional HP trata de promocionar el interés de los jóvenes, chicos y chicas, por las carreras técnicas, e identificar el talento de aquellos. El objetivo final es promover un concurso educacional, colaborativo y divertido.

En esta edición han participado escolares con edades comprendidas entre los 14 y 18 años (3º de ESO y 2º de Bachillerato).

Los alumnos han competido en equipos de 2-3 estudiantes, utilizando los ordenadores proporcionados por HP. Cada equipo disponía de tres horas para resolver el máximo número de retos, que requerían la creación de código y la programación para solventarlos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera