Deporte, baile, charla para reforzar autoestima y un curso de defensa personal para celebrar el Día de la Mujer en Bembibre

Bembibre prepara los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un conjunto de actividades que se van a celebrar de miércoles a viernes. Deporte, baile, taller de defensa personal, una charla sobre autoestima y mujer y la entrega de premios del concurso de dibujos y relatos sobre la mujer están incluidos en un programa que pretende sensibilizar sobre las diferencias que aún existen entre mujeres y hombres.

El primero de los actos tendrá lugar el próximo miércoles, día 7 de marzo. El taller mujer y deporte ofrece la posibilidad de practicar y disfrutar con gimnasia, baile y actividades lúdicas, de carácter gratuito enfocado a mujeres. Será a las 19.30 horas en el pabellón Manuel Marqués Patarita.

El jueves día 8 de marzo el acto que protagoniza el Día de la Mujer consistirá en una charla sobre mujer y autoestima en la Casa de las Culturas, a las 19.30 horas, por cuenta de la directora de la asociación Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez Guzmán. Desde media hora antes del inicio, Cruz Roja busca la participación del público asistente para que plasmen en un mural pensamientos sobre lo que les hace ser únicos y libres con la intención de tejer una historia final y sacar unas conclusiones.

El viernes día 9 tendrá lugar el acto de entrega de los premios del concurso de dibujos y relatos que organizó la concejalía de Bienestar Social potenciando la participación de escolares. Con más de 200 trabajos recibidos, reconoció el edil, Sigifredo Benavides, esta actividad pretende concienciar desde la base. La entrega de premios será el viernes, día 9, a las 12, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El mismo jueves comenzará un curso de defensa personal impartido por el club Judo Blume de Ponferrada, gratuito para las mujeres. Se mantendrá durante los próximos cuatro o cinco meses (dependiendo de la demanda y necesidades) cada jueves en horario de mañana de 10.30 a 12.30, en el pabellón Patarita. Está limitado a 20 personas pero en caso de ser superior tanto el monitor como el concejal comprometieron la búsqueda de opciones para garantizar el mayor número de participantes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera