CSIF denuncia que la Sanidad ha perdido 65.000 empleos desde final del verano

CSIF reclama al Gobierno que unifique criterios con las comunidades autónomas para garantizar que se estabilicen todas las plazas previstas y que garantice el desarrollo de las ofertas de empleo público, para que se deje de perder empleo público. Los sectores de Administración Pública y Sanidad han perdido 25.851 empleos en enero y febrero, según ha constatado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a partir de los datos de la Seguridad Social.

CSIF llama especialmente la atención sobre el dato registrado en el sector sanitario. “Los 5.518 empleos que se han perdido en febrero elevan a 65.500 el número de puestos de trabajo destruidos desde el final de verano, una cifra que no se concibe teniendo en cuenta la presión asistencial que se afronta estos días por las enfermedades ligadas al invierno”.

Estas cifras, según CSIF, pone en evidencia la precariedad en el empleo de nuestras administraciones públicas, principalmente ligado a los niveles de interinidad, “que no es razonable en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar y protección social”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera