Bembibre recibirá el sábado el homenaje de la Casa de León en Madrid con motivo de la LXXI Fiesta del Botillo

La Casa de León en Madrid celebra este sábado la LXXI Fiesta del Botillo, la cita más veterana de la geografía española. Una edición en la que Bembibre tendrá un protagonismo especial en su condición de homenajeado, que servirá para la presentación de los productos agroalimentarios y su oferta cultural y turística.

El alcalde, José Manuel Otero, ofrecerá una visión de Bembibre que irá acompañada por un vídeo promocional para cuya grabación se han empleado drones que permiten visualizar las diferentes panorámicas de Bembibre desde las alturas. En el apartado gastronómico, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo tendrá un papel relevante así como el resto de manifestaciones gastronómicas de la comarca y de otros puntos de la geografía española, que han dejado de ser reuniones de amigos para convertirse en citas sociales de importancia y repercusión gracias al evento de la capital del Bierzo Alto.

Este año con un ingrediente adicional como es la condición de capitalidad gastronómica española de la provincia de León.

Más allá de los apartados gastronómico, turístico y cultural, Otero aseguró que aprovechará esta jornada para presentar las virtudes del polígono industrial de San Román, “el centro de referencia de Bembibre y del Bierzo Alto”, así como el apoyo a los proyectos empresariales con los fondos mineros para facilitar las inversiones privadas.

La mantenedora de esta fiesta será la empresaria berciana Beatriz Escudero. Además, en el transcurso de esta septuagésimo primera edición de La Fiesta del Botillo 2018, la Casa de León hará un reconocimiento público a Angelita Rebollo, una de las investigadoras de mayor prestigio, directora de investigación de la Universidad Pierre et Marie Curie de París, descubridora de una molécula para curar uno de los tumores más agresivos en el cáncer de mama.

Habrá, asimismo, reconocimiento al grupo de música tradicional berciana Los Pamplinas, así como al atleta Saúl Ordóñez, una de las promesas del atletismo internacional que recientemente consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Birmingham así como campeón de España de 800 metros libres.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera